Dermatología

Acné y sus cicatrices:

Mi enfrentamiento a las cicatrices de acné es personalizar tu tratamiento al tipo específico de cicatrices de acné que tienes. Esto da los mejores resultados.

Dependiendo de tu tipo de piel, tipo de cicatriz y downtime realizo procedimientos como:

• Medicamentos
  • Resurfacing láser
  • Microneedling,
  • Subcisión
  • Quirúrgica
  • Cirugía
  • Peeling químico
  • Prp y fillers.

La mayoría de los pacientes requerirán una combinación de terapias y encontrar la combinación para tí es la clave del éxito.

Rosácea y enrojecimiento facial

La Rosácea es una enfermedad dermatológica que se manifiesta por una tendencia al enrojecimiento constante o en episodios (flushing), a la aparición de pequeños vasos sanguíneos (telangiectasias), posteriormente a la formación de granos (pápulas y pústulas) e incluso en algunos casos deformidades de la nariz (Rinofima).

Tratar e identificar los factores desencadenantes de la rosácea es tan importante como su tratamiento. El viento, algunos alimentos, cambios de temperatura, luz solar y estrés tienen un rol en los episodios agudos.

El correcto diagnóstico y un tratamiento personalizado que incluya medidas generales, tratamientos dermatológicos tópicos y orales  junto a la  terapia láser son la clave del tratamiento. En estos casos el láser colorante pulsado es especialmente efectivo.

Manchas de la piel

Existen múltiples causas de manchas en la piel, como la exposición al sol, factores genéticos y hormonales.

El aspecto más importante para el tratamiento seguro y efectivo de las manchas de la piel es identificar el tipo de pigmentación que tienes y así elegir el tratamiento apropiado para tu problema específico.

Utilizo 3 tipos de láser, 4 combinaciones de peeling, mesoterapia y microneedling para tratar todas las formas de pigmentación cutánea. Melasma, efélides, léntigos, hiperpigmentación post inflamatoria y manchas café au lait, pueden ser tratadas satisfactoriamente tras un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.

Cicatrices y queloides

La cicatrización es parte natural del proceso de curación de la piel tras una lesión.

La apariencia de la cicatriz dependerá de muchos factores incluyendo la localización de la herida, la capacidad de cicatrización propia y el tipo de lesión que la causó.

La cicatriz sin importar qué tan severa sea puede ser mejorada por varios métodos incluyendo el uso de parches y geles de silicona, láseres e inyecciones de fármacos antiinflamatorios. Las cicatrices con áreas deprimidas se pueden tratar con fillers.

Diseñar un plan terapéutico con la combinación correcta de procedimientos para tu tipo de cicatriz da los mejores resultados.

Lesiones vasculares dermatológicas

Las lesiones vasculares de la piel son todas las enfermedades dermatológicas que se originan y/o afectan a los vasos sanguíneos o linfáticos, incluyendo tumores, malformaciones y enfermedades inflamatorias.

La evaluación muchas veces requiere aplicar la dermatoscopía que es una técnica que, a través de un instrumento con potente iluminación, permite amplificar y visualizar lesiones  bajo la superficie cutánea.

En este grupo incluimos las telangiectasias, arañas vasculares, cuperosis, angiomas, puntos rubí, malformaciones capilares, varices y lagos venosos. Su tratamiento es variado según el diagnóstico y utilizamos una combinación de láseres, cirugía, escleroterapia u otras terapias.

Rejuvenecimiento facial

El envejecimiento facial es el resultado de cambios progresivos a en todas las estructuras de la cara. Esto incluye la piel como capa superficial  y  sus tejidos más profundos como  músculo y hueso.

Los tratamientos para el envejecimiento facial incluyen una combinación personalizada de   toxina botulínica, fillers, tratamiento con productos de skincare,  peelings y  tratamientos con  láseres que permiten tratar enfermedades y realizar terapias de  rejuvenecimiento cutáneo. Me especializo en el rejuvenecimiento láser ablativo que consigue notorios resultados pero con mayor período de recuperación o down time y en el rejuvenecimiento láser no ablativo con recuperación más rápida.

Creo que envejecer bien parte de la base de buscar un rostro con una piel ante todo sana, y una expresión más relajada y fresca, conservando los gestos naturales. Los resultados armónicos se consiguen tratando los distintos componentes del envejecimiento e indicando en la medida justa cada tratamiento, siendo muchas veces cierta la expresión menos es más.